miércoles, 11 de enero de 2012

Karim Benzema: un 9 para el Real Madrid



Los ochenta mil espectadores del Santiago Bernabéu quedaron mudos en el minutos 55 del partido Real Madrid vs Granada, cuando Karim después de  jugar un magistral partido y golear por dos veces, caía lesionado. El silencio se tornó en una gran ovación cuando el jugador se retiraba hacia los vestuarios. El madridismo reconocía y confirmaba con sus aplausos, que aquel joven francés, tímido y reservado en otro tiempo, se había convertido en un killer del área. Ahora con este reconocimiento, se confirmaba lo que muy pocos supimos ver cuando fichó por el Real Madrid (Ver artículos del blog), y la mayoría infravaloró hasta el punto de querer venderlo. 
Hoy el madridismo sabe que tiene uno de los mejores delanteros del mundo y que aún no se ha visto ni la mitad de jugador que puede llegar a ser. Humillado y despreciado por parte del equipo técnico -incluido su Entrenador- no fué vendido gracias  al padrinazgo de Florentino, quien le ha protegido como un padre hace con su hijo. Los 35 kilos pagados por él, se antojan ahora calderilla. El trueque con el Kun Agüero, no resiste comparación.Y la comparación con Villa es de risa. Algunos periodistas deportivos deberían esconderse y tragarse sus juicios de valor;  me refiero a D. Roberto Gómez y José Vicente Arnáiz, quienes pretendían que el Real Madrid lo vendiera para comprar al Kun. Tampoco la afición madridista supo entenderlo: le acusaba de indolente, frío y apático.
Según Antonio Romero "el patito feo se ha hecho cisne de manera imparable. El delantero tímido en el trato y perezoso en el trabajo se ha convertido en un killer, en una máquina precisa que ahora mismo es la referencia clara del equipo. Por encima de Cristiano Ronaldo, por mucho que el portugués se ponga serio por perder cuota de pantalla y protagonismo. Benzema lo hace todo bien: remate, desmarque, movilidad, capacidad de asociación y control. Está de dulce y se siente poderoso". Su juego se parece cada vez más al De Zidaneelegante, sóbrio y efectivo. Con Higuaín forma una pareja imparable y cada vez se entienden mejor. Cuando Higuaín fija a  los centrales jugando de referencia, Karim encuentra espacios para desarrollar su juego con más libertad y efectividad. Mourinho lo sabe y seguro que los hará jugar juntos con más asiduidad. Otro que deberá tomar nota es Cristiano Ronaldo. Deberá ser más participativo y generoso por el bien del equipo y hacer todo esto con una sonrisa.

Antonio González Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Real Madrid