lunes, 27 de septiembre de 2010

Constitución Peña Madridista El Esparto

“La luz del sol, al penetrar en su nido de hojas, me despertó aquella mañana primaveral calurosa. El sol brillante era un consuelo después de la terrible tormenta que asoló la comarca. El dia invitaba a un paseo por el campo y comprobar los estragos de la tempestad. Poco después de echar a andar, la orilla del rio comenzó a subir gradualmente y me impedía cruzarlo.Había que esperar a que las aguas calmaran su bravura para poder cruzar. Imágenes y figuras inverosimiles se dibujaban en la superficie de las aguas.El rugido era ensordecedor, producto de millones de gotas unidas hacia no se sabe donde. Después de varios intentos fallidos, decidí cruzarlo. Alcé la vista y en un estrechamiento del rio, intenté cruzarlo saltando de roca en roca, que como pequeños islotes se erguian sobre las aguas. Casi perdí el equilibrio y ya me veía arrastrado por la corriente, cuando un arbusto de esparto, orgulloso y fuerte en la orilla desafiando la fuerza del agua, me permitió asirme con fuerza e impedir que las aguas me arrastraran”.

Aquella mañana estival de agosto, el sol calentaba derritiendo los campos yertos. Fiñana se despertaba perezosa, para afrontar un dia maś las Fiestas de verano, que culminarian el dia 15 de agosto, dia de la Virgen. Tres amigos del pueblo, coincidian en el Bar Plaza Luz , para tomarse una cerveza y hablar de todo aquello que les preocupaba. De inmediato surgió entre ellos la idea de fundar una peña madridista, para que encauzara los sentimientos y aspiraciones mas nobles, que sentian por el Real Madrid.

Aquello prendió de forma inusitada y con la fuerza de la pasión de los fiñaneros, se extendió como un reguero de polvora y surgió un clamor popular de los que sentian el Real Madrid, para que en el menor tiempo posible, se hiciesen los trasmites necesarios para constituir un a Peña Madridista que llevara por la comarca y la región las gestas gloriosas del Real Madrid.

El dia 6 de agosto de 1999 a las 9,30, en el teatro de Fiñana, se reunieron todos los madridistas de Fiñana y en una asamblea constituyente, se creó la Peña Madrista del Esparto, bautizada con el nombre del esparto, por ser una planta típica de nuestra comarca y representar los valores de nuestra gente: fortaleza, valentía, orgullo, seguridad y una forma serena de afrontar los avatares de la vida y las tormentas y correntías que seguro nos harán más fuertes. Que así sea.


Antonio gonzález padilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Real Madrid