lunes, 2 de mayo de 2011

El Madrid tiene atado a Nuri Sahin



Nuri Sahin (Lüdenscheid, Alemania, 1988) se convertirá, casi con total probabilidad, en el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada. El club blanco ya ha llegado a un acuerdo con el jugador del Borussia y sólo falta que los clubes se sienten a negociar para fijar las condiciones de un traspaso que se realizará por expreso deseo del jugador.
Sahin, nacido en Alemania pero de orígenes turcos, es zurdo, juega de mediocentro y es visto en el Santiago Bernabéu como el complemento ideal de Xabi Alonso. A lo largo de su carrera ha pasado por las posiciones de mediapunta y extremo, pero ha sido en el centro del campo donde ha terminado de explotar.
El futbolista, internacional con la selección de Turquía, ha maravillado a la Dirección Deportiva del Real Madrid y a José Mourinho, que ha dado el visto bueno a su incorporación.
El jugador acaba contrato en junio de 2012 y tiene una oferta de renovación del Borussia encima de la mesa, pero la llamada del Real Madrid le ha servido para aclarar su futuro. Tiene claro que quiere vestir de blanco y así se lo ha dicho a su representante, Reza Facelli, que curiosamente es el mismo que el de Mesut Özil.
Sahin ha dicho "no" al Arsenal, Chelsea y Bayern y espera poder llegar a un acuerdo lo antes posible para desvincularse del club alemán. Su caso es idéntico al de Özil, al que también le quedaba un año de contrato y que amenazó con irse gratis un año después sino le facilitaban su salida. Con Sahin pasa igual. Si el Borussia no le abre la puerta este verano por un precio razonable, esperará un año para irse totalmente gratis. Tanto él como su representante tienen la sartén por el mango.
Nuri tiene una cláusula de seis millones de euros que sólo afecta a los equipos de la Bundesliga, pero el Madrid espera poder presionar con esta cifra económica. Aunque el Borussia lo ha tasado en 20 kilos para los equipos de fuera, el Real Madrid confía en poder sacarlo por la mitad. "Mejor vendérnoslo a nosotros por 10 que a un club alemán por seis", aseguran desde las oficinas del Santiago Bernabéu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Real Madrid