jueves, 19 de mayo de 2011

El Madrid ficha a Altintop


Hamit Altintop se incorpora al Real Madrid después de ganar en sus cuatro temporadas en el Bayern de Múnich dos Bundesligas, dos Copas de Alemania, una Copa de la Liga y una Supercopa alemana. A sus 28 años, el nuevo centrocampista blanco, que también puede desempeñar con acierto las funciones de lateral en ambas bandas, atesora trofeos individuales como el Premio Puskas de la FIFA 2010 al gol más bello del año pasado. Fue gracias a un tanto que logró con Turquía ante Kazajstán en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012. Además, la UEFA le incluyó en el equipo ideal en la Eurocopa de 2008, en la que fue clave para que su selección llegara a semifinales.
Altintop nació el 8 de diciembre de 1982 en Gelsenkirchen (Alemania), pero posee nacionalidad turca, selección con la que ha disputado 64 partidos y marcado 6 tantos. Su debut con la absoluta se produjo el 18 de febrero de 2004 en un amistoso ante Dinamarca. Su posición habitual es interior derecho, aunque también ha brillado como lateral, posición en la que fue un revulsivo en la Eurocopa de 2008. Antes de llegar al Bayern, Altintop pasó por el Schwarz-Weis Gelsenkirchen Süd, el Tus Rotthausen, el SG Wattenscheid 09 y el Schalke 04, en el que jugó cuatro temporadas hasta fichar en 2007 por el Bayern Múnich. El centrocampista deja la Bundesliga con 176 partidos disputados y 15 goles.

En la temporada 2005-2006, jugando en el Schalke 04, se estrenó como goleador en Champions y en la edición de 2009-2010 fue elegido mejor jugador del encuentro de ida de cuartos de final ante el Manchester United. También tuvo una notable participación en la competición continental en las dos últimas campañas con el Bayern, con el que quedó subcampeón en la edición de 2010.

Precisamente, fue en esta final de la Champions ante el Inter de José Mourinho cuando Altintop pisó por primera vez el Santiago Bernabéu, el que desde ahora será su nuevo estadio. Esta temporada ha jugado 24 partidos y marcado dos goles entre todas las competiciones.



 Fuentes: www.realmadrid.com y Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Real Madrid