lunes, 23 de mayo de 2011

El Madrid ficha a Callejon



José María Callejón, el tercer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada, vuelve al club blanco años después de salir rumbo al Espanyol. Formado en las categorías inferiores del conjunto blanco, al que llegó en 2002, debutó con el Castilla en la temporada 2007-2008. Al concluir esa campaña fue traspasado al Espanyol, donde se ha hecho con un hueco en el equipo titular. Regresa al Real Madrid tras jugar 97 partidos en Primera Dvisión, en los que ha marcado 10 goles.
Callejón nació en Motril (Granada) el 11 de febrero de 1987. Su relación con el club blanco comenzó en septiembre de 2002, cuando fue fichado procedente de la Agrupación Deportiva de Fútbol Costa Tropical, de Motril. El delantero llegó al Real Madrid junto a su hermano gemelo Juan Miguel, actual futbolista del Córdoba.

Se incorporó al Cadete A y fue subiendo de categoría hasta llegar en la 2006-2007 al Real Madrid C, con el que ya había jugado algunos partidos la campaña anterior. En la 2007-08 dio el salto al Real Madrid Castilla y el 25 de marzo de 2008 debutó, con gol incluido, con la selección Sub-21 en un partido ante Kazajistán.

Meses después, en el verano de ese mismo año, el Real Madrid traspasó a Callejón al Espanyol, con el que debutó en Primera División el 3 de septiembre frente al Getafe. Al conjunto catalán llegó como delantero y ha sido allí donde se ha reconvertido a extremo por ambas bandas debido a su polivalencia, velocidad y capacidad de desborde. En su primera campaña con los blanquiazules jugó 24 partidos de Liga y marcó dos goles. En la 2009-2010 mejoró sus números, disputando 36 partidos en el campeonato (logró dos tantos).
Su explosión futbolística ha llegado esta temporada, en la que se ha convertido en indiscutible para Pochettino. Con el Espanyol ha jugado 37 partidos en Liga, en los que ha marcado seis tantos y dado siete asistencias de gol, y 9 de Copa (dos dianas). Su habilidad en el regate ha provocado que en muchas ocasiones haya tenido que ser frenado con faltas. Nadie en toda la Liga ha sufrido tantas como Callejón, líder de esta clasificación con 124.

Ahora, tres años después de su salida del Real Madrid y con la experiencia y madurez que da haber jugado 97 partidos en Primera División, José Callejón vuelve al club en el que se formó. Lo hará en la primera plantilla y a las órdenes de José Mourinho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Real Madrid