viernes, 24 de diciembre de 2010

Karim Benzema

Karim Benzema: Un jugador excepcional


Uno de los jugadores del Real Madrid por el que siento debilidad, es Karim Benzema. Ayer en el partido de Copa del Rey frente al Levante, demostró lo que puede ser éste jugador y las tardes de gloria que puede ofrecer a la parroquia madridista, siempre que tenga continuidad y apoyo de todos los estamentos del Club Real Madrid, desde el Presidente hasta el entrenador.

Se trata de un jugador técnico y con una clase excepcional, de los poco que hay en nuestro fútbol, siempre que se den las circunstancias que voy e enumerar.

Toda adaptación a un grupo humano nuevo entraña dificultades muy complejas que la Sociología y la Psicología han estudiado e investigado muy bien. Digo esto porque yo personalmente sufrí en mis carnes lo que significa tal adaptación como profesor en un Instituto Francés. Jugar en el Real Madrid no solo requiere tener clase, técnica y talento, sino tener la cabeza muy bien amueblada y tener capacidad para sufrir la presión y exigencia que el puesto requiere. Si a ello añadimos el nivel de exigencia y motivación que imprime el entrenador Sr. Mourinho, -bien hecho de su parte- pues se comprende mejor.
Un jugador que mete 35 goles en la liga francesa, no puede ser un paquete. La forma de correr, y comportarse dentro y fuera del campo, daba la sensación de ser un jugador indolente y perezoso. Muchos no comprendian esta actitud y la tomaban con él. Eso, y la irregularidad en el juego y los pocos goles que metía, en comparación con Higuain, le hacia ser carne de cañón para la afición. En cada partido que jugaba en los minutos residuales, daba la sensación y la impresión de sufrir un examen meticuloso que parecía reflejarse en el rostro del jugador. Y parte de la prensa escrita y radiofónica estaba dividida sobre la validez de este jugador para la alta exigencia del Real Madrid. Pero ha bastado la desafortunada lesión de Higuain, para dar continuidad a Benzema y demostrar la clase de jugador que es. Es un jugador asociativo que juega muy bien protegiendo el balón y hace jugar a los otros. Es muy generoso y juega al primer toque, mas que a los espacios, al pié para hacer paredes. Sus aperturas a los extremos y el juego sin balón, facilita los espacios a sus compañeros. También sabe jugar a espacios abiertos, como el pase a Pedro León que significó el empate con el AC Milán. Tiene un excelente disparo y define muy rápido en el área pequeña. Cuando está bien físicamente , su rapidez y desborde en el uno contra uno en carrera es espectacular. Su carácter frio y apático le hacen ser un jugador en el área casi infalible.

Karim triunfará en el Real Madrid, cuando sepa vencerse a sí mismo y cuando él quiera. Porque no basta con tener clase hay que querer, no basta el conocimiento y las aptitudes, sino la motivación y la voluntad de querer, la actitud. Cuando ponga la voluntad al servicio de su talento.

Antonio González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Real Madrid