martes, 6 de marzo de 2012

El Real Madrid cumple 110 años

Dios creó el mundo en seis días y el séptimo descansó. Bueno, realmente no descansó porque el domingo por la tarde creó al Real Madrid, pronunciando estas palabras: " Hágase el real madrid, equipo de fútbol, que sea ejemplo de excelencia, deportividad y buen hacer; que sea modelo de comportamiento deportivo ejemplar y sirva como referencia universal para todas las generaciones posteriores; Que alegre las tardes domingueras a los aficionados y dispute en buena lid los partidos, sin olvidar nunca los valores deportivos." Y en ese instante comenzó el RM su andadura por el mundo. Después, viendo que lo que había hecho era bueno, nombró a su profeta D. Santiago Bernabeu y como sumo sacerdote a D. Alfredo Di Stéfano.
Y fue así queridos amigos, como yo me imagino el inicio del equipo de nuestra dicha y de vez en cuando nuestra desdicha. Hoy es el día de la fundación de nuestro equipo: 110 años. !Felicidades, Real Madrid! Como institución serás eterna para disfrute y gozo de los que te llevamos en el corazón. Tu leyenda y gestas pasarán de generación en generación y tu recuerdo vivirá en el universo mientras exista la vida.
En nombre de tanta gente anónima,  quiero tomar sus palabras y hacerlas mías para decirte que si no hubieras existido, habría que inventarte. En palabras de Leibniz que decía que "Dios creó el mejor de los mundos posibles", pienso que este mundo es bueno, también porque tú estás en él. !Gracias RM por ser como eres! Por llevar ilusión y esperanza a tantas gentes cuya existencia está llena de desilusiones y desperanza. Por crear alegría y fe en tantas personas que sufren en silencio su soledad, su enfermedad, sus problemas a veces insuperables. Por ser un ejemplo de esfuerzo, lucha, tenacidad, excelencia, virtudes que nos hacen mejores. Por ser un club ejemplo de solidaridad en la educación de los niños más desfavorecidos, creando ilusiones que fortalecen el carácter de los futuros hombres del mañana. Por reconocer el esfuerzo del contrario -que también cuenta- y aceptar con deportividad cuando es mejor que tú, sirviéndote de acicate para superarte y aprender de los errores. Por salir y romper las barreras de la cuna de una ciudad castellana y hacerte universal y global y tener la osadía de quien no conoce fronteras, lenguas o pueblos. Lo llevas impreso en tu color el blanco; el más universal de los colores; la claridad, la limpieza de tu camiseta -siempre nítida y diáfana- muestra la tolerancia, frente al arco iris cultural de los diversos pueblos que se sienten hermanados en tu color universal: el blanco.
Por todo esto, y por otras razones que guardo en mi corazón, !felicidades Real Madrid!ALONSO; MARQUITOS, SANTAMARÍA, LESMES; VIDAL, ZÁRRAGA; MATEOS, RIAL, DI STÉFANO, PUSKAS Y GENTO.  A todos vosotros mi eterno agradecimiento por haber sembrado la semilla blanca allá cuando solo tenía seis años.






Antonio González Padilla
Peña Madridista El Esparto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Real Madrid