viernes, 4 de noviembre de 2011

Cristiano Ronaldo recibió la Bota de Oro


“Quiero compartir este trofeo con mis compañeros de equipo y con el cuerpo técnico del Real Madrid”, expresó el máximo goleador de Europa durante la pasada temporada tras recoger el galardón de manos de Alfredo Di Stéfano y Eusebio.

Ronaldo recibió la Bota de Oro

Cristiano Ronaldo recibió esta tarde la Bota de Oro en un acto que tuvo lugar en el hotel Intercontinental de la capital de España. El delantero portugués, que estuvo arropado por el presidente Florentino Pérez, el director del primer equipo Zinedine Zidane y el director de Fútbol Miguel Pardeza, recogió este prestigioso galardón de manos de dos de los mejores jugadores de todos los tiempos: Alfredo Di Stéfano, presidente de Honor del club y el portugués Eusebio, que fue el primer futbolista en lograr este trofeo. “Quiero compartir este trofeo con mis compañeros de equipo y con el cuerpo técnico del Real Madrid. También con el presidente, mi familia y mi enamorada”, aseguró emocionado el mejor goleador de Europa de la pasada temporada.
Di Stéfano y Eusebio hablaron del delantero del Real Madrid. “Es un fenómeno. Lo está haciendo muy bien y esperemos que siga así por muchos años”, reveló el primero. “Seguro que conquista más Botas de Oro, sobre todo porque es más fácil lograrlo en un equipo de la talla del Real Madrid. Es difícil lograr este trofeo. Di Stéfano, por ejemplo, nunca lo ha logrado y para mí es el número uno en la historia del fútbol”,confesó su compatriota. 

El próximo reto de Cristiano Ronaldo es convertirse en el único jugador de la historia que obtiene la Bota de Oro en tres ocasiones y en el primero que logra este trofeo durante dos temporadas consecutivas.
El Real Madrid ya cuenta con dos Botas de Oro en su palmarés. Cristiano Ronaldo se une así a Hugo Sánchez, que ya consiguió el galardón en la temporada 1989-90. Además, el portugués ha establecido este año un nuevo récord en el trofeo al conseguir 80 puntos, con su registro de 40 goles en Liga. Esta es la segunda vez que Cristiano Ronaldo se hace con la Bota de Oro ya que en 2008 lo ganó en las filas del Manchester United.
“Si alguien tenía que igualar mi récord de goles en la Liga, mejor un madridista”, dijo Hugo Sánchez en la entrevista en la que Realmadrid.com juntó al delantero mexicano junto a Cristiano Ronaldo. Ambos jugadores son los únicos blancos que han logrado la Bota de Oro vistiendo la camiseta del Real Madrid, además consiguiendo unos registros espectaculares. Hugo Sánchez anotó 38 goles en la temporada 89-90, mientras que el portugués consiguió 40 tantos el último año.

Con esta Bota de Oro, Cristiano Ronaldo entra en la lista de jugadores que han ganado dos veces el trofeo. Su nombre ya figura junto al de otros atacantes de leyenda como Eusebio, el primer jugador en conseguir el trofeo, o Gerd Muller.
Fuente: www.realmadrid.com

Peña Madridista El Esparto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Real Madrid