miércoles, 26 de enero de 2011

Adebayor


Adebayor: Mourinho ya tiene a su delantero
Hoy llega a Madrid, pasa reconocimiento y será presentado mañana.
Guillem Balagué | 26/01/2011

Mourinho tiene un nueve y el futbolista que quería. Adebayor se convirtió en la tarde de ayer (la confirmación del club llegó poco antes de las ocho) en nuevo jugador del Madrid. Será cedido hasta final de temporada sin necesidad de compensar al Manchester City y el club español se queda una opción de compra de 16 millones de euros, una cifra fija que se ampliará a 21 si se cumplen ciertos requisitos (según fuentes del City ). El club blanco pagará la parte proporcional de la ficha, que algunas fuentes cifran en 2 millones de euros netos porque el togolés ha hecho un esfuerzo al rebajarse sus emolumentos.
Adebayor , que hoy pasa el reconocimiento médico y mañana será presentado, tenía avanzadas las negociaciones con el Mónaco. Liverpool, Everton y Tottenham también andaban detrás de una cesión. Pero cuando quedó claro que el Hamburgo no quería desprenderse de Ruud Van Nistelrooy, el club se puso manos a la obra y cambió de dirección. En la noche del lunes se produjeron las primeras llamadas entre clubes y Darren Dean, el agente del futbolista, que se multiplicaron durante la mañana de ayer. Muy pronto se llegó a un principio de acuerdo que tenía que definirse en varias cláusulas y en la rebaja del sueldo del futbolista.
Diarra.
La llegada de Adebayor tiene otras consecuencias colaterales. El club se ha visto obligado a retirar la ficha a Mahamadou Diarra, que ha pasado más de una semana en Malí por enfermedad de su madre y que esperaba algo así. Tiene una oferta del Málaga pero exigirá que se le pague la totalidad de la ficha antes de llegar a un acuerdo con otro equipo. En segundo lugar, el fichaje refleja el peso que ha adquirido recientemente Mourinho en el Madrid y es además un regalo de cumpleaños del club (cumple 48). Hay quien cree que su demanda de un nueve, ignorada en principio, era una manera de buscar excusas por si la temporada salía mal o una lucha en busca de parcelas de poder. En realidad era todo mucho más sencillo. Se trataba de la frustración de un entrenador que sabe de qué pie cojea su plantilla y que demandaba una solución. Mourinho no entendía cómo era posible que el club que lo quiere ganar todo quisiera continuar la temporada con un solo delantero. No hay un solo ejemplo en Europa entre los clubes de élite que intenten luchar por los títulos con un solo ariete. Se perdió el tiempo y su ira fue creciendo y dirigiéndose hacia Jorge Valdano, su manera de mostrar su enfado hacia el club. Tras un mes en el que no tenía ni ganas de participar en la elección del nueve, lanzó el órdago que ha arrinconado al director general.
Mourinho tiene informes de Adebayor, le gusta el futbolista (lo prefiere a Ruud Van Nistelrooy) pero se duda de su estado de forma. El togolés quedó fuera de la última convocatoria porque Roberto Mancini le veía abatido en los entrenamientos. Ese es el gran problema del delantero: necesita sentirse importante y desde la llegada de Carlos Tévez (y más con la de Dzeko) ha bajado los brazos. Su presencia esta temporada ha sido testimonial: jugó su último partido el 1 de diciembre y tan sólo ha participado en 13 encuentros pero 10 de ellos incompletos y ha marcado 5 goles. Su fama de díscolo coincide con su poca participación y en las últimas semanas se había distanciado de sus compañeros. A principio de año se discutió con Yaya Touré, una pelea que puede verse en fotos colgadas en internet. Sus actuaciones ya lo alejaban del City.
Calidad.
Pero, como reconocen a este periódico varios jugadores del Manchester City, la calidad del delantero es incontestable. "En el City quizá el estilo de juego no le convenía", reconoce Pablo Zabaleta. "Tenía muy buenos pasadores en el Arsenal, era delantero único y se hinchaba a marcar goles. Seguro que José Mourinho sabe convertirle de nuevo en un gran futbolista". El portugués, que a través de Jorge Mendes presentó una lista de al menos 20 futbolistas hace más de un mes para buscar un sustituto de Higuaín, está encantado con el reto y las posibilidades que le ofrece el nuevo futbolista.
Sospecha que le será fácil adaptarse al ritmo del fútbol español, más lento que el inglés. Ahora, como cuenta su entorno, toca remangarse, trabajar y conseguir objetivos: se hará menos ruido. Quedan cosas por solucionar para que las aguas se calmen en el club, pero la presencia de un delantero añade una alternativa más (que no la única) a la delantera del Real Madrid. Y hace feliz a su entrenador.

Fuente: www.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Real Madrid