domingo, 8 de septiembre de 2013

GARETH BALE, ¿LO NECESITAMOS?

Me alegra que todo el mundo pueda cumplir sus sueños. Sería muy feliz si se cumplieran los mios y los de mis compatriotas. Los sueños son motores de nuestra voluntad que pueden mover montañas si son bien realizados en un caldo de cultivo que se llama realismo. GARETH BALE ha conseguido su sueño: fichar por el Real Madrid; hoy es más rico y más feliz  -lo primero es evidente, lo segundo nos lo ha dicho él mismo- y no encuentro motivos para no creerle.  91 millones de euros -otros dicen 100- son los que ha pagado el Real Madrid para hacerse con sus servicios. Ante más de 20.000 aficionados merengues reunidos en el Estadio Santiago Bernabeu, el chico de "orejas de soplillo" ha confesado su amor al club de sus amores besando el escudo, bajo la complaciente mirada de Florentino Pérez,Presidente del Real Madrid, y una foto de niñez con la camiseta blanca, manifestando que era tal la ilusión por jugar en este equipo que hubiera fichado por un centavo -me imagino que de euro o tal vez de libra- (Anda que si Florentino hubiera sabido esto...)
Florentino ha culminado los fichajes veraniegos con la guinda que le faltaba al pastel, quedándose a las puertas del récord que eĺ mismo estableció cuando fichó a Cristiano Ronaldo. ¿Será por dinero? El club más rico del planeta y más prestigioso, acaba de demostrarlo "urbi et orbi", por si alguien tenía dudas. Preguntado Michel Platini, Presidente de la UEFA, sobre éste fichaje, vino a decir -más o menos- que si el Real Madrid se lo podía pagar !Adelante! El problema no es ese, Señor Platini. No todo lo que se puede hacer, hay que hacerlo. Es cierto que el Real Madrid genera recursos económicos que le permiten fichar lo que desee. Pero la cuestión no es esa. ¿Puede el Real Madrid gastarse alrededor de 100 millones de euros por un jugador de fútbol en un país con más de cinco millones en el paro? ¿Es ético hacerlo? ¿Qué pensarán los padres de familia en cuyo hogar no entra un mísero euro? ¿Dónde está la excelencia de un club y su solidaridad? ¿Qué imagen damos ante el mundo? No podemos olvidar que el fútbol es un deporte con los valores de sacrificio, esfuerzo, compañerismo, solidaridad..., aunque lamentablemente ha generado en un negocio donde el dinero y el interés ha invadido todas las esferas del mismo.
También se puede enfocar el problema desde el punto de vista estrictamente deportivo. ¿Necesitaba el Real Madrid a Gareth Bale? La plantilla -antes de  la incorporación de Bale- es magnifica e impresionante. Si me apuran, la mejor del mundo. Digo plantilla, no equipo, (No olvido al F.C. Barcelona que como equipo, es insuperable). Aún no sabemos el esquema preferido por Carlos  Ancelotti,  pero en un cuatro,dos, tres, uno, el Madrid está bien servido. Sólo sabemos que el juego será menos rápido, con desplazamientos largos de balón y que habrá más retención de pelota, más tiki-taka en medio campo, excepto en los contra ataques. Al nuevo entrenador le gusta la posesión junto a la presión de medio campo. El tipo de juego de Bale, de zancada rápida y uno contra uno, le iba mejor al sistema de Mouriho que al de Ancelotti. Para el puesto de extremo o exterior derecho ya tenemos a Di María, zurdo, rápido, pasador, y con buen disparo desde fuera, partiendo en diagonal desde la derecha hacia el centro. Posiblemente será el primer sacrificado con la llegada de Bale si se juega el sistema 4-2-3-1. Otro de los sacrificados puede ser Karim Benzemá, pasando Cristiano Ronaldo a delantero centro y Bale a extremo izquierdo, con el mismo esquema, ocupando la posición de Ronaldo. Finalmente podría jugar de defensa izquierdo, en este caso el sacrificado sería Marcelo. Es cierto que con su adquisición el Real Madrid completa una plantilla insuperable, pero ¿Merece la pena? ¿No es demasiado el coste? El sueño de este chaval se ha cumplido, gracias  al montón de millones que ha costado. !Otros sueños de miles de ciudadanos, en situación desesperada, no tendrán la misma suerte! !Ojalá me equivoque!





Antonio González
Peña Madridista El Esparto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Real Madrid