sábado, 1 de septiembre de 2012

EL REAL MADRID FICHA A ESSIEN


Essien por Lass. El Madrid protagonizó un movimiento relámpago en las últimas horas antes del cierre del mercado consiguiendo la cesión por una temporada del jugador ghanés del Chelsea como sustituto de un Lass, que se irá al Anzhi ruso. El galo aún no había cerrado anoche su contrato (le ofrecen cinco millones por año) pero tiene para concretarlo hasta el día 5, fecha en la que se cierra el plazo en Rusia.
En torno a las 19:00 horas de ayer llegó al Bernabeú una irresistible propuesta del Anzhi y el Madrid, sabiendo que era la última opción para sacar tajada por Lass, rastreó frenéticamente un sustituto. Enseguida salió el nombre de Michael Essien. Di Matteo anunció antes de la final de la Supercopa de Europa que no le convocaba porque podría irse cedido. El Chelsea se negó a prestárselo al Arsenal, rival por la Premier, y al Everton, y rápidamente se sucedieron las conversaciones entre Madrid, con Florentino, José Ángel Sánchez y Mourinho en contacto, y Londres, llevando el peso de las negociaciones Michael Emenalo, el director deportivo del Chelsea, mientras Abramovich estaba en Mónaco.
Con Essien, Mourinho adquiere un jugador de su confianza. De hecho, lo firmó para el Chelsea en 2005 tras pagar 29 millones al Lyon. Posee pasaporte francés y no ocupará plaza de extracomunitario. Lass, por su parte, se unirá en el Anzhi a Roberto Carlos y Etoo.
Artículo original en www.as.com

TRAYECTORIA
Inicios
Essien comenzó su carrera en un club local de su país, el Liberty Professionals después de graduarse del St.Augustine College. Paricipó en laCopa Mundial de Fútbol Sub-17 de 1999 en Nueva Zelanda, donde Ghana obtuvó el tercer lugar, después del torneo, Essien llamó la atención de muchos cazatalentos europeos.
S. C. Bastia
En julio del 2000, el club francés SC Bastia firmó a Essien. Essien hizó pruebas con el Manchester United antes de unirse al Bastia. En el Bastia, Essien nunca obtuvo un lugar como titular jugando como lateral derecho, lateral izquirdo y como defensa central. Después, debido a la lesión de uno de sus compañeros, le dieron la oportunidad de jugar temporalmente en el medio campo, Essien demostró su capacidad al jugar en esa posición. Pronto fue comparado con Patrick Vieira por su estilo de juego. En la tmporada 2002/2003 ayudó al Bastia a clasificar a la Copa de la UEFA, anotando seis goles en esa temporada. Prontó el Paris Saint-GermainOlympique Lyonnais y el Olympique de Marsella hicieron ofertas por el, Essien no era solicitado solo en Francia, también en Inglaterra.
Olympique Lyonnais
Dos temporadas fueron suficientes para fichar por el Olimpique de Lyon, por 7,8 millones de libras en 2002. El también equipo francés Paris Saint-Germain presentó una mejor oferta para hacerse con sus servicios, pero Essien rechazó el contrato y llegó a un acuerdo con el equipo de Lyon. En el año 2004 obtuvo la nacionalidad francesa. En el Lyon jugaba en una posición en el centro campo más defensiva, jugaba con regularidad y logró dos títulos de liga con el Lyon en las temporadas 2003/2004 y 2004/2005. También fue nombrado en 2005 por la UNFP como el jugador del año.
Chelsea F. C.
En el año 2005 el Chelsea Football Club del magnate ruso Román Abramóvich pagó la cantidad de 24,4 millones de libras (40 millones de euros) para que acompañara a Claude Makélélé en el centro del campo.
Con el conjunto inglés llegarían los primeros y mayores éxitos hasta el momento de su carrera, llegando a conquistar en la temporada 2011-12 la Liga de Campeones de la UEFA.
Real Madrid C. F.
En verano de 2012, momentos antes de que cerrase el mercado de fichajes, el jugador firmó una cesión de un año para jugar en el Real Madrid Club de Fútbol donde se reencontraría con José Mourinho, con quien ya estuvo bajo sus órdenes en su etapa en el club de Londres.2 ,3 El jugador llegó también con una opción de compra para la temporada siguiente, y como recambio deLassana Diarra, que abandonó el club blanco también a escasos momentos del cierre del mercado.4
Fuente: Wikipedia
Peña Madridista El Esparto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Real Madrid