miércoles, 6 de julio de 2011

R. Madrid - Athletic primera jornada de liga


El Real Madrid comenzará la Liga 2011/12enfrentándose al Athletic Club de Bilbao en el estadio Santiago Bernabéu, mientras que el vigente campeón, el FC Barcelona, iniciará la defensa del título ante el Málaga en el estadio de La Rosaleda, según ha deparado el sorteo del calendario que se ha celebrado en la Real Federación Española de Fútbol durante su Asamblea General.
El primer Real Madrid-Barcelona será el 11 de diciembre (jornada 16) en el Santiago Bernabéu, y el de vuelta en el Camp Nou se disputará el 22 de abril (jornada 35), a sólo cuatro jornadas para el final de la Liga.
Sin embargo, el Clásico del Bernábeu del 11 de diciembre podría ser aplazado al coincidir con la celebración del Mundial de Clubes en el que participará el FC Barcelona, ya que el torneo se disputará en Japón entre el 8 y el 18 de diciembre.
Otro partido destacado de la primera jornada del campeonato será el derbi sevillano que medirá aBetis y Sevilla en el estadio Benito Villamarín, mientras que el Atlético de Madrid rendirá visita a la Real Sociedad.
Por su parte, el Granada se desplazará al campo del Espanyol en su retorno a la máxima categoría del fútbol español; el Osasuna empezará como local ante el Valencia, al igual que el Racing ante el Getafe y el Villarreal frente al Sporting de Gijón.
Otro recién ascendido, el Rayo Vallecano, debutará en casa ante el Mallorca, mientras que Levante y Zaragoza reeditarán el duelo de la última jornada de la tempoarada anterior.
La Liga 2011-2012 en Primera División empezará el 21 de agosto y acabará el 13 de mayo. Además, prevé cuatro jornadas en miércoles: la quinta, el 21 de septiembre, la décima, el 26 de octubre, la 29, el 21 de marzo, y la 33, el 11 de abril.
Antes del inicio de la Liga se disputará la Supercopa entre Real Madrid y Barcelona, cuyos enfrentamientos tendrán lugar el 14 de agosto (en el Santiago Bernabéu) y el 17 (en el Camp Nou).
La final de Copa se jugará el 20 o 25 de mayo, dependiendo de si un club español juegue la final de la Champions.
Estos son los diez partidos que se disputarán la primera jornada, el 21 de agosto:

Real Madrid - Athletic de Bilbao
Málaga - FC Barcelona
Betis - Sevilla
Real Sociedad - Atlético de Madrid
Rayo Vallecano - Mallorca
Levante - Real Zaragoza
Racing - Getafe
Villarreal - Sporting
Osasuna  - Valencia
Español - Granada


Para descargar el calendario de la temporada pincha aqui.

Fuente: As.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Real Madrid